Pastor de Florida arrestado por celebrar servicios religiosos dominicales en plena cuarentena

Las autoridades de Florida arrestaron al pastor de una megaiglesia después de que los detectives dijeron que celebró dos servicios dominicales con cientos de personas y violó una orden de quedarse en casa para limitar la propagación del coronavirus.


Según los registros de la cárcel, el pastor Rodney Howard-Browne se entregó a las autoridades el lunes por la tarde en el condado de Hernando, donde vive. Fue acusado de reunión ilegal y violación de una orden de emergencia de salud pública. La fianza se fijó en $ 500, según el sitio web de la cárcel.

El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, dijo en una conferencia de prensa el lunes que negoció con el abogado del pastor Rodney Howard-Browne para que se entregrse a las autoridades del condado de Hernando. Su iglesia está ubicada en Tampa.

Chronister dijo que su personal de comando se reunió con los líderes de The River en la Iglesia de la Bahía de Tampa para adevertirles del peligro a que se estaban poniendo a sí mismos, y a su congregación, al no mantener un distanciamiento social apropiado, pero Howard-Browne celebró los servicios. La Oficina del Sheriff también colocó un letrero digital en el camino cerca de la entrada de la iglesia que decía «practica el distanciamiento social».