Sacerdote acusado de abusar de una niña de 12 años en 2018, se encuentra libre

El cura Fray Iván Merino Padial, salió en libertas meses después de su detención llevada a cabo en noviembre de 2018, tras ser señalado de abusar de una niña de 12 años en ese mismo año, en Maracaibo, estado Zulia.


El Pitazo informó que fuentes policiales confirmaron que el cura español, perteneciente a la congregación de los Agustinos Recoletos, fue excarcelado antes de cumplirse un año de su detención.

Asimismo, la fuente informó al mencionado medio de comunicación, que el sacerdote viajó a España, su país natal, una vez salió de los calabozos de la Policía de Zulia, donde estaba recluido.

En enero de 2019, el Tribunal 1 de Control de Violencia Contra la Mujer ordenó el enjuiciamiento del sacerdote, según nota de prensa del Ministerio Público.

Según reseñaron medios locales, el también vicario parroquial de la parroquia Santísima Trinidad, fue detenido la noche del sábado 24 de noviembre de 2018, tras ser encontrado infraganti en su auto con una menor de 12 años.

Merino Padial se excusó de los hechos, señalando que “nos encariñamos, un juego, una cosa llevó a la otra y sucedió eso”, dijo durante un video que fue difundido por la policía.

La Arquidiócesis de Maracaibo excomulgó al cura tras conocer la detención y reconocer la relación que mantenía con la niña y pidió perdón por los hechos.