Sargento de la GNB fugado de Hospital en Falcón dio positivo a COVID-19

El alcalde del municipio Carirubana en el estado Falcón, Alcides Goitia, informó la tarde de este viernes 26 de junio que el caso positivo en la jurisdicción al que hizo referencia en cadena nacional la vicepresidenta Delcy Rodríguez es un sargento primero que llegó a Falcón desde el estado Zulia sin los protocolos de seguridad y, luego de presentar varios síntomas del COVID-19, quedó recluido en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de donde se fugó antes de que llegaran los resultados de la prueba PCR.


El sargento de primera Hernán Núñez llegó directo a su casa en el sector Bicentenario y por los quebrantos de salud acudió al hospital donde quedó recluido como paciente sospechoso. Se fugó del lugar y cuando llegaron las pruebas la suya arrojó positivo, por lo que fue buscado por los organismos competentes y ahora está recluido en el hospital centinela de Paraguaná.

El burgomaestre dijo que se está haciendo una investigación porque el militar fue un foco de contaminación que se pudo propagar porque incluso viajó en transporte público, ante ello se están aplicando las pruebas y los mecanismos de seguridad a todas las personas con las que ha tenido contacto directo.

Catalogó el hecho como una gran irresponsabilidad por tratarse de un funcionario que debe dar el ejemplo en los mecanismos de control para prevenir el COVID-19. Por lo que extendió el llamado a los vecinos que observen llegar a sus comunidades a cualquier persona por los caminos verdes, denunciarlo a la sala situacional de la alcaldía para ser trasladados al refugio y hacerles el control respectivo.

En el municipio de 13 casos que han dado positivos, cuatro siguen activos. Dos de ellos están en el Centro de Diagnóstico Integral Adolfo Martínez Guzmán, asintomáticos y en espera de los resultados de la prueba PCR para recibir el alta, mientras que otros dos están en el hospital centinela, entre ellos el militar en mejor estado de salud.

Goitia recordó que en el refugio tienen actualmente 39 connacionales que se irán dando de alta a medida que cumplan la cuarentena.