Los venezolanos sufren dolor por los ataques de Estados Unidos

El canciller del oficialismo, Jorge Arreaza, recordó este jueves desde Moscú que en marzo remitieron un expediente a la CPI por las sanciones de EEUU las cuales considera «una agresión jurídica».

«En marzo remitimos un expediente completo con las órdenes ejecutivas, las leyes del Congreso de EEUU que han llevado y constituido este andamiaje de agresión jurídica contra la República Bolivariana de Venezuela», señaló Arreaza desde Rusia, donde participó en el desfile rojo.

«Venezuela el 13 de febrero introdujo ante la Corte Penal Internacional una remisión en contra de quiénes gobiernan en EEUU por la imposición arbitraria de medidas coercitivas unilaterales, cuyos efectos constituyen crímenes de lesa humanidad», agregó.

Detalló que se entregó un expediente con las declaraciones, comunicados, intervenciones, discursos de quiénes gobiernan en EEUU «dónde hay una confesión de la agresión contra Venezuela con el objetivo político de cumplir un cambio de régimen».

Siguenos iam.joss54

«Ellos han hecho que el pueblo venezolano sufra dolor, que haya consecuencias en vidas humanas, consecuencias en enfermedades; por eso lo calificamos como crímenes de lesa humanidad, es un ataque sistemático y generalizado», argumentó el chavista.

Subrayó Arreaza que EEUU ha impedido «la exportación del petróleo venezolano, han dificultado a un máximo nivel la importación de los diluyentes, de partes y piezas; pero ya las refinerías están en funcionamiento gracias a la colaboración de amigos en el mundo».

Por otro lado, afirmó que está en ese país «representando al presidente Maduro para presenciar el desfile en honor a los pueblos soviéticos».

Acotó que la relación con Rusia va a la «realidad económica de nuestros países, que tiene expresión energética, industrial, en materia de salud, en muchas áreas fundamentales para ambos países».

«Compartimos las experiencias sobre la pandemia covid-19, la realidad en Rusia, cómo han atacado y disminuyendo los casos; la realidad en Venezuela, con prevención, estrictas medidas sanitarias y la solidaridad de muchos países se ha logrado contener la propagación», apuntó.

Por último dijo que acordaron intercambiar información «acerca de las vacunas, como avanzan los ensayos clínicos y una vez que se corrobore su eficiencia poder cooperar con Venezuela, con los países de la Alianza Bolivariana para Nuestra América».