En Venezuela es necesario un gobierno de transición (video)

«El camino para salir de la crisis venezolana es con un gobierno de transición para administrar elecciones justas». Así lo aseguró Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.


Pompeo sostuvo que su país mantiene su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de la República. Indicó que ese gobierno de transición debe contar con un gran respaldado y debe garantizar elecciones presidenciales y parlamentarias.

Las declaraciones de Pompeo se dan luego de que se especulara que el presidente Donald Trump retiraba su apoyo a Juan Guaidó y que se reuniría con Nicolás Maduro. Trump explicó que solo se reuniría con Maduro para lograr su salida del poder.

Vínculos del régimen con terroristas

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, el embajador Nathan A. Sales, denunció que el régimen de Nicolás Maduro convirtió Venezuela en un lugar seguro para los terroristas, y advirtió que cualquier cooperación entre Irán y un autócrata en el hemisferio occidental va a ser vista con preocupación.

En una entrevista concedida a la Voz de América, Sales indicó que entre las organizaciones terroristas que operan en el país están el ELN, la FARC y el Hezbolá, organización terrorista respaldada por Irán.

El funcionario estadounidense señaló que al gobierno de Donald Trump le preocupa cómo el régimen de Maduro ha destruido la democracia y la economía en Venezuela.

«Venezuela debería ser una parte vibrante de nuestra comunidad hemisférica, como lo fue en un pasado no muy lejano. Es realmente un testimonio de lo mal que, primero Chávez y ahora Maduro, han administrado la gobernanza y la economía. Nuestra posición es clara. Maduro debe irse. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. La democracia y los mercados libres deben ser restaurados», dijo.