Iris Varela visitó Tocuyito: Negocia liberación de presos (tweet)

Autoridades venezolanas liberan a los presos de Tocuyito en medio de la cuarentena por coronavirus.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, ordenó la liberación de una gran cantidad de presos en Carabobo. Esta situación ocurre en medio del aislamiento preventivo por coronavirus en el país.

¡Insólito! Liberan a los presos en Tocuyito

Siguenos iam.joss54

El pasado jueves, Iris Varela, otorgó un régimen de confianza a 382 los privados de libertad del Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Tras iniciar la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro está visitando los centros de reclusos en el país para controlar las medidas preventivas ante el virus.

Asimismo, Varela aseguró a través de su cuenta en Twitter que están realizando jornadas de desinfección en los centros penitenciarios del país.

 

Además,  Iris Varela especificó que la Cruz Roja venezolana está donando kit de aseo personal, bombas de agua, estaciones de lavado de mano, entre otros equipos.

Incluso aseguró que no hay un privado de libertad que tenga coronavirus hasta el momento debido a que están tomando todas las precauciones necesarias.

Esta no es la primera vez que Varela excarcela a un grupo de reos en plena pandemia. A inicios del mes de abril, la Ministra del régimen de Maduro ordenó la libertad de 283 reos. Entre los liberados estuvieron los presos de la cárcel de Yare y el Rodeo.