Arreaza reveló que Capriles y Maduro se reunían en secreto

Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski se reunieron en al menos dos oportunidades a principios de año, aseguró el canciller chavista Jorge Arreaza, en una entrevista concedida al periodista Javier Lafuente del medio español El País.


«Con ese sector de la oposición venezolana el propio presidente se reunió a principios de año en dos oportunidades. Jorge Rodríguez creo que ya perdió la cuenta y finalmente se fue decantando la posición de un grupo hacia la democracia y de otro de mantenerse en un plan gringo golpista, y, bueno, quedaron los que quedaron», manifestó Arreaza.

Dijo que Maduro y Capriles, quien también estuvo acompañado por el diputado Stalin González en las conversaciones, otros dirigentes que no mencionó y representantes de los partidos minoritarios, llegaron a importantes acuerdos.

«De ahí se produjeron no solo los perdones e indultos que tuvieron peso y un costo político para la base chavista importante. Dejar en libertad a quienes intentaron matar al presidente, derrocar al gobierno, quienes fueron responsables de violencia política en el año 2017. Aquí se dio un perdón absoluto a quienes estuvieron con las armas al lado de los militares el 30 de abril del año pasado en un golpe de Estado. Y eso en algunas bases es pensar que se está promoviendo la impunidad. Pues no. De lo que se trata es llegar a acuerdos, a la reconciliación, a encuentros y se dio ese paso al frente», manifestó.