Boda en EE.UU terminó con 7 muertos y 177 personas contagiadas con Coronavirus

El momento más importante de sus vidas fue teñido por la tragedia. Una boda culminó con siete muertos y cerca de 177 personas infectadas por coronavirus, en el pueblito de Millinocket, en Maine, Estados Unidos.  


A la celebración acudieron 65 invitados, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a la ceremonia eclesiástica, y luego a una recepción en un albergue, cerca del sector.  

Díez días más tarde, 24 personas dieron positivo por coronavirus, por lo que el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) inició las investigaciones alrededor del caso.  

Los investigadores que aún tratan de hallar a quienes entraron en contacto con las personas infectadas vincularon la celebración con varios focos del estado de Maine.  

En un hogar de ancianos se detectaron 39 casos y seis muertos, más de 80 personas también resultaron infectadas en una prisión cercana al lugar de la boda. Se conoció que unos de los guardias, asistió al matrimonio.   

El estado de Maine, inicialmente tuvo reglas estrictas de confinamiento y distanciamiento social, sin embargo, tras la disminución de casos de infección, flexibilizó las reglas.