Bolsonaro era fanático de Chávez: «Pensé que era genial»

“En 1999 apoyé a Hugo Chávez. Es verdad. Cuando fue elegido pensé que era genial”, admitió este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un directo realizado en Facebook.


Hoy el populismo en Suramérica tiene como máximo exponente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de derecha. Y hace 20 años ese honor era para un representante de la izquierda, el fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez. Quizá esto es así porque Bolsonaro tenía a Chávez entre sus referentes, tal como admitió este jueves, en un directo para sus seguidores en Facebook.

“En 1999 apoyé a Hugo Chávez. Es verdad. Cuando fue elegido pensé que era genial. Era mi compañero, un coronel del ejército, un paracaidista que dirigió su propia campaña. Pensé que lo haría bien, pero luego la cagó y me convertí en su oponente”, dijo el presidente de Brasil, un militar retirado que, al igual que Chávez, fue paracaidista.

Bolsonaro usó el ejemplo de Chávez para mostrar cómo la gente evoluciona y cambia de principios. “La gente cambia. Tienen el ejemplo en mí”, agregó Bolsonaro en referencia a su admiración por Chávez.