Brasil suspende credenciales al personal diplomático de Maduro

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Exteriores brasileño ha suspendido las credenciales de su personal diplomático, algo que ha vinculado con la visita que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha realizado al país.


“El Ministerio de Exteriores de Brasil nos envió hoy una nota diplomática para suspender las credenciales y carnés de nuestro personal y prohíben la circulación de los vehículos de nuestra Embajada y Consulados”, ha indicado Arreaza en Twitter, donde ha agregado que “algo tenían que reportarle hoy a su jefe, Mike Pompeo”.

“Subordinación total”, ha zanjado. Además, en un mensaje posterior, el ministro venezolano ha tildado la visita del diplomático estadounidense a Boa Vista de “tremendo fracaso y desacierto” del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Gobierno de Brasil, que no se ha pronunciado sobre la denuncia de Arreaza, declaró a principios de septiembre como ‘persona non grata’ a todo el personal diplomático de Venezuela en el país, por lo que dejan de ser considerados como representantes legítimos del país caribeño en Brasil. No obstante, la declaración no incluye la expulsión de los diplomáticos.