Capturan una banda del FAES que se dedicaba al secuestro en Sucre

Agentes de seguridad desmantelaron una banda de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que se dedicaba al secuestro. La operación se llevó a cabo en el estado Sucre y se realizó después de una denuncia de una retención, que generó las subsecuentes detenciones.


Una comisión de funcionarios militares recibió una denuncia de secuestro en Sucre, realizada en vehículo Aveo negro y un Corsa Dorado. Los agentes se desplegaron para localizar a los delincuentes cuando descubrieron que en los carros estaban trasladándose sujetos con chalecos, armamentos y uniformes de las Faes.

Cuando les solicitaron pararse, se identificaron como miembros de las Faes, pero los militares observaron algo extraño en uno de los vehículos. Efectivamente, Roger Rafael Guerra Nuñez, de 36 años de edad, estaba en uno de los carros de los secuestradores.

Los funcionarios pasaron a verificar la información y se comunicaron con el comandante de las Faes en Carúpano. Sin embargo, este agente manifestó no tener conocimiento de esta comisión, por lo que se procedió a aprehenderlos e identificarlos.

Detenidos en el operativo contra las Faes

Entre los detenidos había cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así pues, capturaron a Alvaro José Páez González, Enrique Azocar Lobaton, Pedro Enrique González Brusco y Dimas José González Rojas.

Por su parte, los oficiales de las Faes, José Rafael Gil Caraballo y Ángel Darío Rodríguez Noriega, fueron detenidos en el procedimiento. Además, un técnico forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y el civil Luis Fernando Pérez López

Asimismo, los funcionarios militares incautaron dos pistolas Glock 9 mm, dos Bereta 9 mm, dos pistolas 92FS 9 mm.  y seis chalecos antibalas. Además, tomaron un casco Klebar, 59 cartuchos 9mm. y seis cargadores de pistola.