Caraqueños salieron a protestar este sábado para exigir mejoras en los servicios básicos (FOTO)

Desde 1981 cada 3 de octubre, se celebra en Venezuela el Día de las Asociaciones de Vecinos. Esto, dedicado a fomentar y resaltar la cultura de los residentes, basándose -además- en los valores de convivencia como la tolerancia, cooperación, respeto y participación.


En este contexto, el dirigente vecinal y Coordinador del Frente de Defensa del Norte en Caracas, Carlos Rojas, conversó con Todos Ahora y manifestó que las asociaciones de vecinos se han visto severamente atacadas desde la época del exmandatario, Hugo Chávez.

“A las asociaciones de vecinos la han atacado mucho desde la época de Chávez y ahora con la dictadura de Maduro. Hace 20 años se podía ver cómo la representación vecinal, se notaba con fuerza frente a los hechos que ocurrían en esa época”, dijo Rojas.

Se deben respetar a las organizaciones vecinales y realmente deben ser escuchadas. Que se deje el ataque despiadado por parte de la dictadura. Incluso, cuando se ve que llegan colectivos armados o propios policías reprimiendo.

En este sentido habitantes de Caracas se pronunciaron este día de vecino, reclamando la precariedad de la vida en Venezuela.