Combustible iraní es de mala calidad y de bajo octanaje, según experto (VIDEO)

El periodista Johan Álvarez publicó un curioso video en redes sociales que evidencia la mala calidad de la gasolina que distribuye el régimen chavista de Nicolás Maduro en plena debacle de las principales refinerías de Venezuela.


“De 79 octanos es la gasolina que se está distribuyendo en Caracas, para no decir de todo el país”, comentó Álvarez en una publicación en Twitter. “Normalmente en Venezuela se producía gasolina de entre 91 y 95 octanos”, recordó el reportero.

En la grabación, un experto que medía con un instrumento especializado el número de octano, es decir, la capacidad antidetonante del combustible, determinó que el mismo tan solo alcanza los 79 octanos.

En medio de la insólita crisis del combustible, incomprensible en el país con las mayores reservas petroleras del planeta, la administración chavista de la sancionada Pdvsa ha optado por traer gasolina desde las lejanas refinerías de Irán, socio geopolítico del régimen chavista que también busca una salida a las estrictas medidas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Por su parte, ante la escasez, los venezolanos han protagonizado una nueva ola de protestas que, irónicamente, Maduro busca apagar con gasolina extranjera.

“No hay forma de saber si esta gasolina es iraní o de producción local, pero cualquiera que sea, es de bajo octanaje y usted tiene razón al decir que su carro pistonea, pierde potencia en subidas y que la gasolina se consume más rápido”, mencionó Álvarez en un siguiente tuit.

“No es un mito”, puntualizó.