De Niro, DeVito y Ben Stiller: «Por favor quédense en casa» (VIDEOS)

Los actores Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller se convirtieron en influencers por una buena causa: ayudar a que la población del estado de Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, se quede en casa y frene la propagación, según pidieron en videos que publicaron en Twitter.

“Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Les estoy vigilando”, dice el legendario actor protagonista de The Irishman, mientras señala a la cámara en su mensaje.

Los vídeos los compartió el gobernador Andrew Cuomo el domingo por la noche, coincidiendo con la entrada en vigor de un plan llamado Nueva York en Pausa que obliga a 75% de la fuerza trabajadora a hacer sus funciones desde casa e impone multas para las empresas que no cumplan con esta estricta medida, que se suma al cierre de escuelas y universidades públicas, teatros y cines, bares y restaurantes.

De acuerdo a las últimas cifras, en el estado hay más de 15.000 casos positivos de coronavirus.

“Soy Danny DeVito y les pido de corazón, en todo el estado de Nueva York, que se queden en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y, ya saben, la gente joven la puede agarrar y trasmitirla a la gente mayor. Y lo siguiente que saben, es que estoy acabado”, ironizó por su parte el actor de la mítica serie Taxi, que alentó a ver un poquito la televisión para sobrellevar el confinamiento.

Ben Stiller abandonó su registro humorístico por unos minutos y se dirigió a la gente joven que piensa que esto algo normal. “No lo es. Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no está preocupado por sí mismo, piense en proteger a los ancianos en su vida, a los que ama, que son muy vulnerables. Quéndense en casa, por favor”, dijo.

Stiller, como DeVito, animó a su audiencia a entretenerse durante el encierro, en su caso aprovechando internet y, según se mostró divertido, aprendiendo nuevas habilidades, como utilizar una motosierra para dibujar una cara con bigote en el tronco de un árbol.