Denuncian que preso político Gabriel Barros fue asfixiado con bolsas insecticidas (DETALLES)

Familiares del preso político Gabriel Barros revelaron este jueves que el detenido habría sido asfixiado con bolsas llenas de insecticida y gas lacrimógeno, reseñó Reporte Ya vía Twitter.


El medio agrega que además sufrió descargas eléctricas y golpes a sus genitales, desprendimiento de uñas de los pies, “todo mientras se encontraba bajo la custodia de la Dgcim”.

Mientras que la ONG Foro Penal recordó en la misma red social que Gabriel Barros es un ingeniero de sistemas y preso político venezolano. Tenía 23 años cuando fue detenido “injustamente en Valencia el 06/08/2017. El pasado 29 de septiembre cumplió 27 años, pasando otro cumpleaños injustamente tras las rejas y apartado de sus seres queridos”.

“El 10/08/2017 el ingeniero de sistemas Gabriel Barros fue presentando ante el Tribunal Militar de Control en Caracas, desestimando este el estado de deterioro físico que presentaba Gabriel ya que ni si quiera se podía mantener en pie por los maltratos recibidos”, denunció la organización.

Hasta este 29 de septiembre, Foro Penal informó van 348 presos políticos y reiteró que desde 2014 se han registrado 15.584 detenciones políticas en Venezuela.