Desaparecida: La esposa de Kim Jong Un lleva casi un año sin ser vista

El hermético y poco transparente régimen comunista de Corea del Norte da pie a que cada poco, surjan informaciones acerca de desapariciones del ojo público del dictador o de su familia. Ahora, la que parece misteriosamente desaparecida es Ri Sol-ju, la esposa de Kim Jong-un.

A la joven mujer del líder supremo norcoreano no se la ve en un acto público desde el pasado mes de enero, cuando participó en una celebración por el nuevo año lunar en el el teatro Samjiyon de Pyongyang.

El pasado día 10, cuando Corea del Norte realizó su habitual desfile militar, Ri Sol-ju no estaba presente, algo inusual y que ha despertado todo tipo de especulaciones.

Siguenos iam.joss54

Según el medio TMZ, se barajan tres hipótesis para explicar la desaparición de la esposa de Kim Jong-un. La primera es que estaría cuidando de su tía, enferma. La segunda, que con motivo de la pandemia de coronavirus se haya autoimpuesto un fuerte distanciamiento físico. La tercera, que se habría alejado del ojo público para cuidar de su hija, que habría nacido en 2013.