El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el domingo 1 de noviembre que se ha puesto voluntariamente en cuarentena después de estar en contacto con una persona que había dado positivo al COVID-19, pese a que no tiene síntomas.
«Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19», informó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.
«Estoy bien y no tengo síntomas, pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa», agregó.
Tedros ha estado a la cabeza de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo, desde que el nuevo coronavirus surgió en China a fines del año pasado.
It is critically important that we all comply with health guidance. This is how we will break chains of #COVID19 transmission, suppress the virus, and protect health systems.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020
My @WHO colleagues and I will continue to engage with partners in solidarity to save lives and protect the vulnerable. Together!
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020