Nuevo embajador chavista será reconocido por el Gobierno Español

El Gobierno de España reconocerá al nuevo embajador de Nicolás Maduro en España. El periodista y exministro Mauricio Rodríguez Gelferstein será el nuevo titular de la Embajada chavista de Venezuela en sustitución de Mario Isea y, tal como explican fuentes próximas a OKDIARIO, el Ejecutivo del PSOE y Podemos le dará las credenciales diplomáticas a pesar de que el régimen chavista está en el punto de mira internacional.


«El Gobierno le entregará las credenciales, ya está negociado. Con eso están reconociendo a Maduro», explican estas fuentes. En lugar de apoyar al embajador vinculado a Juan Guaidó, como hacen Estados Unidos y Brasil que reconocen a sus respectivos embajadores como los oficiales, Moncloa prefiere dar aire al chavismo. No obstante, fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, a preguntas de OKDIARIO, ni confirman ni desmienten el reconocimiento al nuevo embajador: «Hemos recibido la petición y estamos analizándola».

Rodríguez Gelferstein, periodista de formación, ya era el cónsul en la Embajada española desde 2018 y en 2010 fue ministro de Comunicación e Información con Hugo Chávez en Caracas. También fue elegido para dirigir el canal de televisión público Vive TV enfocado al público infantil, entre otros cargos del régimen.

Releva a Mario Isea, que llevaba en Madrid desde 2013. Un mandato caracterizado por sumir a la embajada en un caos con demandas por impagos al personal mientras invitaba a Willy Toledo a viajes a Caracas. El traspaso de poderes se celebrará en los próximos 15 días y en la Embajada chavista dan por hecho que no tendrán ningún problema por parte del Gobierno español.