En puerto de La Guaira: Sin Gasoil no habrá distribución de alimentos (Video y alerta)

Al menos 50 gandolas esperaban en una kilométrica cola en la estación de servicio de La Aviación, en las adyacencias del Aeropuerto de Maiquetía. La razón: la grave escasez de gasoil que se viene registrando desde el jueves de la semana pasada, según contó uno de los transportistas.

El transportista Nelson Oropeza contó que llegó al Litoral Central desde Apure, dejó la carga en el Puerto de La Guaira y se dispuso a llenar el tanque, mientras que precisó que tanto el jueves como el viernes de la semana pasada realizó largas colas, de más de tres horas, para poder surtirse de combustible.

“El problema con el combustible es en todas las estaciones y en varios estados de Venezuela. Fui para Acarigua y era lo mismo, Carabobo lo mismo y Aragua también”.

Siguenos iam.joss54

Reiteró que no hay gasoil. “Y si te equipan solo lo hacen con 100 litros, aunque la capacidad del tanque es de 300. ¿Adónde llegas tú con esos 100 litros? A ningún lado”.

Explicó que en esta contingencia que vive el país a causa del coronavirus los conductores de gandolas se están auxiliando unos a otros con combustible en plenas vías del país. “El compañero que viene de regreso es el que te auxilia con otro poquito hasta que tú puedas entregar la mercancía al destino que vas”.

Oropeza señaló que eso se puede hacer en todas partes del país, menos en ciudades como Barlovento, en Miranda y en Cumaná, estado Sucre, debido a que allí hay alto riesgo de que saqueen la mercancía.