Experto electoral cuestionó las preguntas de la consulta popular de Guaidó (TWIT)

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

El periodista venezolano especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez cuestionó este viernes 23 de octubre la estructura en la cual fueron formuladas las preguntas de la consulta popular impulsada y apoyada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien señala que la convocatoria es fundamental para rechazar las elecciones parlamentarias «fraudulentas» convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

«Insisto en esto: Las dos preguntas carecen de neutralidad y son excluyentes al hablarle únicamente al sector del país que apoya a Guaidó. Este tweet no significa que esté en contra de la consulta, pero sí estoy en contra de hacerla/organizarla mal», escribió el analista.

«Como he indicado en otros tweets, las exigencias de transparencia y condiciones que se le hacen al Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuya ausencia justifica la postura de no participar el 6 de diciembre, no pueden dejar de hacerse a los organizadores de la consulta popular, esto incluye el sistema de votación», agregó.

Siguenos iam.joss54

En ese sentido, Martínez apuntó que existen dudas sobre la seguridad de la solución electoral de Voazt, la aplicación que se utilizará en dicha convocatoria.