Experto en salud asegura que Maduro cuenta «media verdad» sobre aplanamiento de la curva

Expertos en políticas de salud pública consideraron que Nicolás Maduro solo cuenta una «media verdad» al asegurar que la curva de contagios por covid-19 en Venezuela se ha aplanado o derrotado.

Durante la última semana, los reportes de casos de coronavirus en Venezuela pasaron de más de 1.000 a solo 200 o 300, esto coincide con el permiso de reabrir playas, licorerías, restaurantes, hoteles y eventos en sitios abiertos.

Sin embargo, el médico Gustavo Villasmil, asesor del Parlamento y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consideró que Venezuela se encuentra «en el ojo del huracán» de los contagios.

Siguenos iam.joss54

«Cuando uno cae en el centro del remolino, la gente sale a la calle, no hay viento, pero, a lo que el ojo pasa por encima del sitio, el efecto es peor, porque agarra a toda la gente en la calle«, advirtió.

Durante una entrevista ofrecida a la Voz de América, Villasmil señaló que la decisión de reabrir los sectores económicos es política, no técnica, y considera que guarda relación con la realización de las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo de diciembre.