Farmacéuticas «no pueden asegurarles» medicamentos de calidad a los venezolanos

El mayor fraude farmacéutico cometido a los venezolanos fue la eliminación del registro sanitario, pues impide comprobar que los medicamentos sean seguros, eficaces y de calidad.


Así lo considera el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, quien además advirtió sobre los medicamentos importados y sin registro que lamentablemente son comercializados por permisología del Ministerio de Salud controlado por el chavismo.

“El mayor fraude es que se eliminó el registro sanitario. Aquí hoy no podemos garantizarles a los venezolanos medicamentos seguros y eficaces y de calidad. Se ha pisoteado la ley de medicamentos, el INH no realiza las pruebas pertinentes, dependemos de un registro sanitario que es de afuera”, dijo Ceballos.

“Cuando no se reconoce la importancia de un producto sanitario, que además está contemplado en la ley, y el Ministerio de Salud ha dado permiso de importación y comercialización, pues lamentablemente podemos conseguir muchas situaciones que están en contra del mismo venezolanos”, advirtió.

Recordó que el 10% del mercado mundial son los ilícitos farmacéuticos y que después del narcotráfico, el mejor negocio ilegal son los medicamentos.