Gasolina iraní solo alcanzará hasta diciembre

Desde este lunes 5 de octubre hasta el jueves 5 de noviembre el régimen venderá combustible en 1.568 estaciones de servicio, de manera subsidiada y en divisas, bajo un esquema regido por el último número de la placa de los vehículos.


Los 900.000 barriles de gasolina iraní que el régimen de Nicolás Maduro compró para paliar la escasez en el mercado interno alcanzarán solo para dos meses, afirmó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

El sindicalista advirtió que para diciembre se repetirán las colas y las protestas en el país por las irregularidades en el suministro de combustible. “A menos que se aproveche la coyuntura y se tome la decisión de entrar en un proceso de mantenimiento profundo de las refinerías”, comentó en una entrevista concedida a El Nacional.

Las colas, bajo el inclemente sol o las intensas lluvias, se han mantenido en las estaciones de servicio del país durante varias semanas. Pero la paciencia de los ciudadanos se agota y han terminado en las principales calles del país para reclamarle régimen de Nicolás Maduro por la escasez de combustible y las irregularidades.