Maduro espera retomar diálogos con EE.UU tras la victoria de Biden (TWIT)

Nicolás Maduro felicitó este sábado a Joe Biden y a Kamala Harris, quienes según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses, resultaron ganadores en las elecciones de Estados Unidos (EE. UU.) y dijo que está dispuesto a dialogar con una nueva administración demócrata.

En otro mensaje, el líder socialista señaló que Venezuela «siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno» de Estados Unidos, cuyo actual presidente, el republicano Donald Trump, no reconoce su legitimidad.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación casi desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, y en la actualidad ni siquiera intercambian embajadores.

Siguenos iam.joss54

Cuando Biden asuma la presidencia el próximo 20 de enero, si oficialmente se confirman los resultados proyectados por los medios estadounidenses este sábado, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.