Así quedó Maracay tras fuertes lluvias que provocaron inundaciones (FOTOS)

Al menos cuatro municipios del estado venezolano de Aragua (cercano a Caracas) amanecieron este martes con varias zonas inundadas luego de siete horas seguidas de lluvias que han dejado un número indeterminado de afectaciones materiales, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.


“Luego de las fuertes precipitaciones ocurridas en Aragua, producto de la inestabilidad atmosférica en el mar Caribe, (bomberos y paramédicos) atienden las zonas afectadas en los municipios Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara”, indicó en su cuenta de Twitter.

Estas cuatro localidades, pertenecientes a la capital regional Maracay, albergan a más de medio millón de habitantes y han registrado otras inundaciones este año debido al desborde de ríos, siempre antecedido por intensas precipitaciones.

En las redes sociales han circulado numerosas imágenes que dan cuenta de las inundaciones, como fotografías y vídeos de vehículos atrapados en las vías, sótanos anegados o casas cubiertas por varios centímetros de agua.