Muere exministro de Chávez, Rafael Vargas Medina (TWIT)

El presidente Nicolás Maduro extendió sus palabras de solidaridad y condolencia por la partida física del doctor Rafael Vargas Medina, exministro del comandante Hugo Chávez Frías, a quien ofreció homenaje póstumo por su trayectoria de vida revolucionaria y humana.


“Es triste saber la noticia de la partida física de un hermano de lucha, Rafael Vargas Medina. Revolucionario a carta cabal, honesto, leal a la Patria y recordado ministro de nuestro comandante Chávez. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares. ¡Vuela Alto Rafael!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Vargas Medina era médico traumatólogo y fue un veterano guerrillero venezolano en la convulsa década de los años 60 del siglo pasado.

Fue titular del despacho de la Secretaría de la Presidencia en el gobierno bolivariano, y en esta responsabilidad le correspondió luchar desde la clandestinidad contra el dictador Pedro Carmona Estanga, durante el golpe de Estado que derrocó por 47 horas al gobierno legítimo de Venezuela hace 18 años.

Durante esas horas de dictadura, fue perseguido, su casa allanada y robada. De cabello entrecanoso, debió teñírselo de negro para poder moverse con mayor seguridad en esas funestas horas golpistas. Una vez retomado el Palacio de Miraflores, coordinó junto a otros ministros el resguardo de la sede presidencial hasta el rescate del Comandante-Presidente en aquella histórica y gloriosa noche del 13 de abril.