OFICIAL: Joe Biden derrota a Trump y se convierte en presidente de Estados Unidos (FOTO)

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente N° 46 en la historia de los Estados Unidos luego de imponerse sobre Donald Trump en unas elecciones marcadas por la pandemia originada por el coronavirus.

Las proyecciones de las principales agencias de noticias estadounidenses adjudican a Biden la victoria luego de obtener 284 votos electorales, de los 270 requeridos para ser electo presidente. Esto ocurre luego de que las proyecciones lo dieran como ganador del estado de Pensilvania.

Luego de contabilizadas las boletas electorales se pudo conocer que el candidato demócrata no solo le arrebató la presidencia a Trump, sino que a su vez se convirtió en el aspirante a la oficina oval con el mayor respaldo ciudadano de la historia con más de 74.000.000 de votos.

Siguenos iam.joss54

El anuncio de la victoria de Biden fue realizado, por los medios estadounidenses, luego de cinco días de espera tras la jornada electoral. La demora en la notificación de los resultados se produjo luego de que una cifra récord de más de 100.000.000 de electores sufragara a través de la modalidad de voto por correo.