Venezolanos serán vacunados con dosis chinas y rusas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, consideró este domingo 20 de septiembre la posibilidad de que en los meses de octubre y noviembre inicie la fase tres de las vacunas contra el COVID-19.


En ese sentido previó que «es posible que en los próximos meses de octubre y noviembre se inicie la vacunación con la vacuna rusa y la vacuna china», asimismo aseguró que el gobierno adecuará espacios para el estudio y la realización de las vacunas.

Durante un encuentro por videollamada con el gobernante Nicolás Maduro, que fue transmitido por radio y televisión, Alvarado agregó que su Ministerio ha «formalizado solicitudes para producir vacunas en Venezuela con Cuba, con China y con Rusia».

Pese a que Maduro ha hablado en el pasado de iniciar las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus, antes de que termine el 2020 y también consideró la posibilidad de aplicarlas en los candidatos a las elecciones parlamentarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que es improbable que eso pueda ocurrir antes del 2021.